7 Tiendas ecofriendly para comprar a granel en CDMX | El Caldero de Gaia
1736
post-template-default,single,single-post,postid-1736,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Tiendas a granel

7 Tiendas ecofriendly para comprar a granel en CDMX

Únete a la filosofía del “Cero desperdicio” y de una vez por todas elimina todos tus residuos comprando en estas tiendas ecofriendly en dónde podrás adquirir tus  productos naturales y además a granel.

Solamente en la CDMX se producen 13 mil toneladas de basura diariamente, en promedio cada habitante produce 1.7 kilos de basura, imagina esa cantidad multiplicada por 21 millones de habitantes, cuesta imaginarlo ¿no?

La mayoría de esos residuos son principalmente envases y empaques no biodegradables que se van acumulando y que a la larga muchos de ellos ni siquiera alcanzan a ser reciclados convirtiéndose en basura.

Por ello, en este post te quiero recomendar 7 tiendas ecofriendly dónde podrás comprar a granel y quedarte con la conciencia tranquila ya que con tu consumo responsable estarás ayudando al cuidado del medio ambiente.

Botánica Granel.

Es un minisuper a granel cuyo objetivo principal es dejar de generar basura de lo que consumimos, para ello, Botánica Granel te permite llevar tus propios recipientes para hacer tus compras, proporcionando una red de distribución directa a pequeños productores en todo México.

Con más de 400 productos libres de empaques encontrarás una gran variedad de semillas, legumbres, frutas, pastas, infusiones, superfoods, aceites, vinagres y condimentos diversos. Así mismo, encontrarás productos y artículos de limpieza personal como detergentes, cepillos dentales, copas menstruales, entre otros.

Dirección: Fernando Montes de Oca #69 Col. Condesa

Sitio Web: https://botanicagranel.mx/

Estado Natural

Se caracteriza principalmente por vender productos sanos en su Estado Natural y 100% a granel, en otras palabras sus productos se encuentran sin empaques y sin marcas. Si llevas tus propios recipientes reutilizables te ofrecen un 5% de descuento en tus compras.

 

Hay que destacar que en Estado Natural, no sólo compras con mínimos de desperdicio, sino que también estarás apoyando a productores mexicanos. Así mismo, encontrarás más de 300 alimentos frescos, separados en secciones, desde frutas y legumbres, despensa básica, botanas especias, artículos de higiene personal y de limpieza.

Sucursales:

  • Roma: Sinaloa 61D
  • Polanco: Newton 133
  • San Jerónimo: Av. San Jerónimo 915

 

Sitio Web: https://estadonatural.com.mx/

Green Republic

Una tienda que además de cuidar del medio ambiente, cuida tu salud, ya que te ofrece una gran variedad de productos que son 100 % naturales, en un estado lo más virgen posible para que puedas disfrutar de su verdadero sabor mientras le aportas a tu organismo los nutrientes necesarios.

 

En su sección Green Zero Granel, encontrarás granos y semillas orgánicas libres de fertilizantes químicos y pesticidas, tales como nueces, almendras, avena, trigo, quinoa, amaranto, coco, cacao, superfoods y muchos más. Si llevas tu recipiente reutilizable, recibirás un 5% de descuento en tu compra.

Dirección: Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec

Sitio Web: https://greenrepublic.mx/

La Nature

La característica que hace único a La Nature es que manejan envases reutilizables que están bajo un estricto control de lavado y esterilización para dejarlos como nuevos.

Se enfocan principalmente en comercializar productos orgánicos como lácteos (crema, yogur, requesón, leches vegetales), aunque también cuentan con postres, salsas, compotas, cosméticos y productos para la limpieza del hogar, privilegiando siempre a los pequeños productores y a la producción de la localidad. Cuentan con servicio de entrega a domicilio.

Dirección: Abraham González #131, Col. Juárez (a una cuadra del metro Cuauhtémoc)

Sitio Web: http://www.lanature.com.mx/

Half & Half

Una empresa 100% mexicana que se dedica a la producción, comercialización y distribución de productos naturales como: súper alimentos, snacks enchilados, porductos de higiene personal y de belleza. Su misión es brindar productos con conciencia en armonía con el medio ambiente y la naturaleza.

Así mismo, maneja envases de vidrio ecofriendly para reusar y reciclar, actualmente cuenta con dos tiendas físicas una en Monterrey y la otra en CDMX, no obstante cuenta con tienda en línea para distribuir sus productos en toda la República.

Dirección: Amsterdam 55 Local 5 Col. Hipódromo Condesa

Sitio Web: https://halfandhalf.mx/

Cero Plástico

Cómo su nombre lo indica, esta tienda como objetivo alcanzar una vida libre de plástico. Pare ello, promueven y crean productos que sirven como alternativa a los productos desechables. Más que alimentos encontrarás una variedad de recipientes como popotes, termos y botellas, bolsas, contenedores, productos de higiene y de cuidado personal entre otros.

Dirección: Durango 275 Roma Norte

Sitio Web:  https://ceroplastico.com/tienda/

Zero Market México

La primera tienda cero desperdicios de la CDMX, aquella que abrió paso a todas las anteriores ya mencionadas, cuyo propósito ha sido desde siempre reducir el impacto ambiental causado por los residuos plásticos y envases de un solo uso, ofreciendo una nueva forma alterna de consumir de manera más responsable que apoye a productores y emprendedores mexicanos.

Cuenta con una amplia variedad de productos como contenedores, bálsamos, cuidado personal y de la piel, alimentos, entre otros.

Sucursales:

  • Zero Market Coyoacán: Av. 1 #2, Col. Educación, Coyoacán.
  • Zero Market G.A.M.: Aguamarina #25, Col. Estrella, Gustavo A. Madero.

 

 Sitio web: https://www.zeromarket.mx/

Comparte
No Comments

Post A Comment