Diez mil millones: Cuando el problema somos nosotros. | El Caldero de Gaia
1785
post-template-default,single,single-post,postid-1785,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Ten billion documental

Diez mil millones: Cuando el problema somos nosotros.

Diez mil millones (Ten Billion) es un documental realizado por el Dr. Emmott, Stephen J. Catedrático Universitario y Director de computación científica en Microsoft Research. Es profesor de la Universidad de Oxford y en el University College de Londres.

Hace 10 años el profesor Stephen Emmott formó un equipo de científicos de todo el mundo con el propósito de predecir el futuro de la vida en la Tierra, analizando los problemas y retos que tendría que afrontar la humanidad.

Principalmente hace hincapié en los peligros que suponen la superpoblación de habitantes, así como el hiperconsumo desbordado de alimentos y materias primas, finalizando con reales conclusiones de manejos nocivos y equivocados de los recursos y que como consecuencia dará lugar a una extinción de los beneficios que por ahora tenemos en el planeta.

Según sus estudios, a finales del siglo XXI, el planeta tendrá diez mil millones de habitantes, lo que se acabaría convirtiendo en una pesadilla de terror para un planeta con recursos limitados.

Por lo que estaríamos hablando de que la mayor amenaza que tiene el Planeta Tierra somos nosotros mismos, el Ser Humano, no obstante, lo más preocupante es que a pesar de que se tiene conocimiento de esta amenaza, tampoco se está haciendo nada al respecto, no hay soluciones planteadas de ningún tipo y ni si siquiera se está llevando a cabo algún tipo de prevención anticipada a este suceso.

Un documental que hará que se te hiela la sangre, “Diez mil millones”, la obra videográfica de Sthepen Emmott fruto del libro con el mismo nombre que ofrece una cruda perspectiva apocalíptica al respecto del futuro que nos aguarda y en el que se está encaminando la humanidad.

Hay que destacar que la mayoría de los datos actuales que arrojan una perspectiva histórica de la evolución del planeta, se habla de un deterioro catastrófico de los Ecosistemas y sus consecuencias para las siguientes generaciones en un plazo no mayor a 50 años.

Se ha tachado al Dr. Emmott de que su obra es fatalista y poco rigurosa por falta de sustento teórico, sin embargo, es un documental que sin duda alguna te va a dejar pensando, aunque el día de hoy apenas empezamos a sentir los efectos de esta sobrepoblación y la sobreexplotación de los recursos de la tierra, llegará el tiempo en que esto de un revés y se acabe convirtiendo en nuestra propia condena y en la condena de las nuevas generaciones, las cuales estarán viviendo y sufriendo las consecuencias de los actos que nosotros no pudimos y no quisimos evitar.

Título Original: Ten Billion

Año : 2015

Duración: 80 min.

País: Reino Unido

Dirección: Peter Webber

Guión: Stephen Emmott

Comparte
No Comments

Post A Comment